Ejercicios y actividad física para mejorar la salud
Ejercicios y actividad física son fundamentales para mejorar la salud y prevenir enfermedades crónicas. Según un estudio reciente publicado en la revista médica The Lancet, realizar ejercicios de moderados a altos durante al menos 150 minutos a la semana se asocia con una reducción del riesgo de muerte prematura en un 31%.
El ejercicio también ayuda a controlar el peso, mejorar la función cardiovascular, fortalecer los huesos y músculos, y mejorar el estado de ánimo. Además, el ejercicio regular puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, la hipertensión y enfermedades del corazón.
La OMS recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos de ejercicios moderados o 75 minutos de ejercicios vigorosos a la semana. Sin embargo, cualquier cantidad de ejercicio es mejor que nada, y cualquier persona puede comenzar a incorporar actividad física en su vida de manera gradual.
Los expertos recomiendan elegir una variedad de ejercicios, incluyendo ejercicios aeróbicos, fortalecimiento muscular y estiramientos. Además, es importante recordar que el ejercicio debe ser parte de un estilo de vida saludable que incluye una alimentación equilibrada y suficiente descanso.
En caso de que necesites ayuda y atención, puedes agendar con alguno de nuestros profesionales.